La nueva estación de bomberos y la primera en el sur del condado comenzará a dar servicio a la comunidad a fines del mes entrante.
La estación se ubicará en Mangana Hein en la comunidad de La Presa a un costo de 6 millones de dólares.
“La estación dará servicio a toda el área aledaña a La Presa pero también dará apoyo a las comunidades de Rio Bravo y El Cenizo cuando se requiera en situaciones de emergencia”, dijo Jesse González, Comisionado del Precinto 1 en Webb.
Te podría interesar
Resaltó que esta será la cuarta estación de bomberos del condado ya que actualmente se tiene una en la Carretera 59, otra en el área de Quad City, la tercera en Los Botines.
La estación tendrá un equipo de cuatro bomberos cada turno de 24 horas y estará equipada con una apagadora, equipo para incendios de zacatales con capacidad para mil galones de agua y una ambulancia para las emergencias.
“Vamos a tener el centro comunitario, el dispensario de agua y la estación de bomberos uno junto al otro”, afirmó.
La compañía que obtuvo el contrato para la construcción de la estación fue Quantum Construction por un monto de 6 millones de dólares y los trabajos duraron casi 12 meses.
Resaltó que la nueva estación de bomberos en el sur de Webb permitirá responder a las emergencias en menos de cinco minutos ya que actualmente las comunidades del sur dependen de la estación de la Carretera 59 y si hay mucho tráfico vial tardan más de 20 minutos en llegar.
“Vamos a tener mejor cobertura para todo el sur incluidas las comunidades de La Presa, Rio Bravo y El Cenizo además de Mirando y Aguilares”, indicó.
El diseño del proyecto estuvo a cargo de Cavazos Architects y el edificio constará de 7 mil 330 pies cuadrados de construcción y un estacionamiento de 4 mil 160 pies cuadrados.