OBRAS VIALES

Obras en el camino Hachar-Reuthinger buscarán resolver problema de congestionamiento vial en Laredo

El camino Hachar-Reuthinger desfogará de carga pesada el Camino A Las Minas, pero será hasta finales del 2026

Camino Vallecillo se unirá al camino Hachar-Reuthinger para desfogar la carga pesada en Camino A Las Minas
Obras viales.Camino Vallecillo se unirá al camino Hachar-Reuthinger para desfogar la carga pesada en Camino A Las MinasCréditos: Mauricio Belloc
Escrito en LAREDO TEXAS el

La construcción del camino Hachar-Reuthinger podría poner fin al problema del congestionamiento del parque vehicular pesado y ligero sobre el Camino A Las Minas (FM 1472).

Dicha vialidad consta de una extensión de 8.4 millas longitudinales, equivalente a 13.5 kilómetros, desde Camino A Las Minas en el suroeste, hasta la parte oeste de la carretera interestatal 35, en el norte.

Epigmenio González, Ingeniero en Jefe o Director del Distrito de Laredo para el Departamento de Transportación de Texas (TxDOT) dijo que el proyecto requirió de una inversión de 122 millones de dólares.

El tramo comprende desde 0.5 millas al sur del camino Uniroyal, hasta 3 millas al norte de ese mismos interconector Uniroyal, sobre la interestatal 35 y se busca crear un puente o paso elevado, como parte del circuito o interconector en el área de 2 millas al norte del paso elevado I-35 / Beltway Parkway / Uniroyal Drive.

“Ese proyecto va un poco adelantado porque el contratista no tiene que parar tráfico, ni incomodar a propietarios vecinos”, explicó el ingeniero González.



La carretera propuesta de Hachar-Reuthinger sería una instalación dividida de cuatro carriles, con dos carriles de viaje de 12 pies de ancho cada uno, con arcenes interiores de 4 pies de ancho y acotamientos y hombros exteriores de 10 pies de ancho en cada dirección. Además, se colocarían 3 intersecciones con cambios a lo largo del corredor, ello basado en el Plan de Vías de la Ciudad de Laredo.

Mientras que el camino Vallecillo, de uso exclusivo para camiones de carga, va a tardar por lo menos cuatro años en su construcción y llevará un presupuesto 50 millones de dólares.

En estos momentos se llevan lo trabajos del impacto ambiental y el diseño, el cual va a incluir un puente en la conexión con la carretera 35, pero toda la obra hasta abrirse al tráfico, va a demorar casi 5 años.


Será una vía de 2.85 millas, desde Camino a Las Minas, hasta la interestatal 35, Vallecillo irá paralelo al actual bulevar Muller a la altura de La Bota Ranch, los dos caminos (Hachar y Vallecillo) desfogarán el Camino A Las Minas, y el bulevar Killam.