Si el IRS le envía una carta o aviso por medio del correo postal que es la vía usual y no por correo electrónico, ni mensajes de texto, no se preocupe, lea la misiva con atención.
Si la dependencia de Servicios de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) desea hacer una pregunta sobre su declaración de impuestos, generalmente hacer un cambio en su cuenta o solicitarle un pago al fisco federal.
Usted debe leerla bien, la mayoría de las cartas y notificaciones del IRS se refieren a declaraciones de impuestos federales o cuentas tributarias. Cada notificación aborda un asunto específico e incluye los pasos que el contribuyente debe seguir.
Te podría interesar
Una notificación puede hacer referencia a cambios en la cuenta del contribuyente, impuestos adeudados, una solicitud de pago o un asunto específico en una declaración de impuestos.
El contribuyente debe revisar la información y compararla con la declaración original
Si está de acuerdo, debe anotar las correcciones en su copia personal de la declaración y guardarla para sus registros.
Por lo general, el contribuyente solo deberá actuar si no está de acuerdo con la información, si el IRS solicitó más información o si tiene un saldo pendiente.
El IRS y las agencias privadas autorizadas de cobro envían cartas por correo. Los contribuyentes también pueden ver copias digitales de ciertos avisos del IRS al iniciar sesión en su cuenta en línea del IRS.
Los contribuyentes no necesitan responder a un aviso a menos que se les indique específicamente.
Generalmente, no es necesario llamar al IRS, pero si un contribuyente necesita llamar al IRS, debe usar el número que aparece en la esquina superior derecha del aviso y tener una copia de su declaración de impuestos y carta.