Hasta mil 250 dólares de multa para quien no respete a una patrulla parada a la vera del camino o que vayan en tránsito a una emergencia y los coches civiles no se orillen.
En siete y medio años, desde el 1 de noviembre del 2017, en Texas han ocurrido 142 choques contra patrullas del DPS paradas a un lado de la carretera o en camino a una urgencia, 2 oficiales murieron y 46 resultaron severamente lesionados.
Los estados vecinos, o sea, Oklahoma, Arkansas, Louisiana y Nuevo México, se le unieron al Departamento se Seguridad Pública de Texas, este miércoles 14, en la jornada regional para destacar esta medida de educar a la gente a hacerse a la orilla, bajar la velocidad, o cambiarse al carril más lejano a la orilla, cuando una patrulla con torreta y luces, o que vaya en camino con tales indicadores de un auto oficial y la sirena encendida.
Te podría interesar
- evitan robos
Policía de Laredo regalará candados de seguridad para autos; estas marcas serán las beneficiadas
- Turismo
Invitan a los ciudadanos a conocer la Ruta del Taco en Laredo; ¿en qué consiste?
- Fundación Webb County Heritage
Laredo cumple 270 años y lo celebra como se merece: música, tradición y pastel
Montaron operativos de enseñanza a los automovilistas y choferes, en plena acción, en el camino contra quienes no obedecieron. Son mil 250 dólares de infracción, sin siquiera existir choque o lesionados, solo por no cumplir la ley.
“Moverte A Un Lado, Bajarle” es el nombre del operativo conjunto de estos 5 estados del sureste norteamericano. Es acerca de salvar vidas de quienes ofrendan la suya para ayudar al prójimo, sirviendo y protegiéndolo, dijo el coronel del DPS de Texas, Freeman Martín.
Cualquier conductor si ve luces centellantes, lo que tiene que hacer es moverse a la orilla y bajar la velocidad.
En ambulancias, apagadoras, patrullas, grúas, vehículos y maquinaria de la construcción de carreteras, todo el personal de estos vehículos deben quedar salvas de cualquier peligro en su diaria labor en los caminos de Texas y de esas entidades.