El alcalde de Laredo, Texas, Víctor Treviño reconoció que si se aprueba la venta de bonos por 417 millones de dólares, los residentes pagarán 150 dólares más de impuestos prediales por cada 100 mil dólares de valor en una propiedad.
“Durante 20 años, los dueños de propiedades tendrán que pagar más impuestos mientras el municipio paga la deuda de los bonos”, confirmó. Reconoció también que la propuesta de vender 417 millones de dólares en bonos no ha despertado interés de la comunidad y esto se refleja en la poca asistencia a las audiencias públicas informativas.
“Creo hay mucha apatía y creo también que si no se acercan a las audiencias, entonces significa que están en contra de la venta de los bonos”, indicó.
Sin embargo, refirió que muchos ciudadanos se quejan de la falta de servicios o de infraestructura, pero deben comprender que mejorar la ciudad tiene un costo y la única forma de pagarlo es a través de bonos.
El gobierno municipal propone vender bonos para pagar por un nuevo departamento de Policía un nuevo departamento de bomberos, para ampliar y remodelar el Departamento de Salud, para construir viviendas para personas de la tercera edad y para pagar por pavimentación de calles.
“Todas estas mejoras tienen un costo y si no las hacemos ahora, después van a costar mucho más”, afirmó.
Confirmó que la venta de bonos sí va a generar un incremento en los impuestos sobre propiedad que pagan los laredenses, estimando que serán unos 150 dólares adicionales por cada 100 mil dólares de valor. La elección municipal para poner a consideración de la comunidad la venta de estos bonos, será el 3 de mayo, con votaciones anticipadas del 22 al 29 de abril.