El Departamento de Policía de la Universidad Internacional Texas A&M (TAMIU) completó con éxito su segunda inspección in situ en el Programa de Mejores Prácticas del Programa de Acreditación de Aplicación de la Ley, convirtiendo a TAMIU PD en la única agencia de aplicación de la ley en Laredo en lograr este estándar.
El reconocimiento de TAMIU se anunció en ceremonias celebradas recientemente en Galveston, durante la Conferencia Anual de la Asociación de Jefes de Policía de Texas.
El reconocimiento fue otorgado a la Jefa de Policía de la Universidad, Cordelia Pérez.
El Programa de Acreditación de Aplicación de la Ley es un proceso voluntario que solicita a las agencias policiales de Texas que demuestren su cumplimiento con 170 mejores prácticas de aplicación de la ley de Texas.
Estas mejores prácticas fueron desarrolladas cuidadosamente por profesionales del orden público de Texas para ayudar a las agencias a garantizar la prestación eficiente y efectiva del servicio, la reducción del riesgo y la protección de los derechos individuales.
Desde su creación en 2006, más de 180 agencias policiales de Texas han sido acreditadas y más están en proceso de convertirse en agencias acreditadas.
El Programa de Acreditación de Mejores Prácticas de Texas se considera el estándar de oro para la aplicación de la ley en Texas.