LAREDO, TX.- Para hacer conciencia y levantar alerta entre la comunidad sobre el abuso infantil y sus consecuencias, miembros del Centro contra el Abuso de Niños (CAC) realizaron unas caminata especial.
Severita Sánchez, directora ejecutiva del SAC en Laredo, dijo que en esta segunda caminata anual participaron elementos de la Oficina del Fiscal de Distrito, del Departamento del Sheriff, del Departamento de Policía y voluntarios de otras agencias comunitarias.
La caminata es para despertar la conciencia de la comunidad, que denuncien a quienes abusen de los niños y que juntos podamos combatir este horrible crimen en nuestra ciudad
Los participantes en la caminata realizada en el parque Jovita Idar, vistieron de azul como símbolo de los golpes que reciben los niños cuando son víctimas de abuso.
Esta caminata tiene el objetivo de recordar que por cada víctima de abuso que se denuncia hay cuando menos 10 que permanecen en silencio
Sánchez pidió a los padres de familia tener especial precaución con el internet porque si bien es una herramienta tecnológica que puede ayudar para muchas cosas, también es el sitio ideal para que adultos “cacen” a menores para abusar de ellos.
“Creo que lo más importante para la prevención del abuso infantil es la buena comunicación entre padres e hijos, que los papás se interesen en saber quiénes con sus amistades, a dónde van, qué hacen”, afirmó.También recomendó a los padres y a los maestros verificar si los niños presentan huellas de golpes o de maltrato.
“Pero también hay un maltrato invisible como es el bullying, todos debemos trabajar para cuidar a nuestros niños y denunciar cuando se detecten abusos”, mencionó.
Recordó que el CAC es un centro integral para tratar y procesar el abuso infantil reduciendo el trauma a las víctimas al realizar entrevistas y pruebas forenses en un solo lugar con el apoyo de especialistas.
Sánchez pidió a las personas denunciar ante las autoridades policiacas si detectan un abuso en un menor de edad y recordó que es un delito no hacerlo.