ENCUESTA EL MAÑANA

Agua, prioridad de inversión en Laredo

Siete de cada 10 laredenses afirman que la calidad y disponibilidad del vital líquido es lo más importante

Escrito en LAREDO TEXAS el

Una encuesta realizada por El Mañana arrojó que siete de cada 10 laredenses consideran que la deuda que pretende adquirir el gobierno de la ciudad debe priorizar el tratamiento y agua limpia para la ciudad, coincidiendo con el cuestionamiento que hizo la Regidora Alyssa Cigarroa al gobierno de Laredo por dejar fuera del paquete de bonos este importante aspecto.

Cigarroa, Regidora del Distrito 8, ha sido la única integrante del cabildo que se ha manifestado abiertamente en contra de la deuda de 417 millones de dólares en bonos que está a consideración de los votantes en una elección.

La Concejal consideró que el paquete de bonos tiene prioridades erróneas, ya que se consideraron mejoras a la seguridad pública, a la salud, a la vivienda y pavimentación, pero se dejó fuera el tema del agua potable.

Debido a la muy antigua red de tuberías que tiene la Ciudad de Laredo, en los últimos cuatro años se ha tenido que hervir el agua al menos en cuatro periodos, causando severas molestias a los residentes. Cigarroa consideró que dentro del paquete de bonos sin duda alguna debería estar incluido el tema del agua potable, ya que se necesita una inversión muy fuerte para reemplazar líneas de tubería muy antiguas.

Al referirse al tema, las autoridades municipales dijeron que se van a buscar alternativas para atender el problema del agua, pero no se ha definido ninguna estrategia ni se han anunciado inversiones importantes.

La encuesta realizada por el periódico EL MAÑANA en el portal de su página web indicó que un 71 por ciento de los participantes consideraron que el tratamiento y agua limpia para Laredo debe ser la prioridad para invertir.

Un 15 por ciento de los encuestados dijo que la prioridad debe ser la salud y los hospitales, el 11 por ciento consideró que la prioridad debe ser la pavimentación de calles, el 3 por ciento opinó que lo más importante es mejores instalaciones para los Bomberos y sólo el uno por ciento de los encuestados consideró que la prioridad debe ser una nueva estación central para la Policía.

Activistas y ciudadanos preocupados por la deuda de los bonos causará a los contribuyentes están pidiendo a la comunidad salir a votar en contra. Las votaciones anticipadas terminan el 29 de abril y la elección final es el 3 de mayo.

La deuda de 417 millones de dólares causará que los impuestos prediales registren un aumento durante 20 años a razón de 100 dólares por cada 100 mil dólares de valor en una propiedad residencial o comercial. Para conocer los lugares donde se puede votar las personas pueden llamar al (956) 523-4050 o bien pueden ingresar a la página de www.cityoflaredo.com y buscar el ícono de información de los bonos en letras rojas que se localiza en la parte de arriba