EDUCACIÓN

Doctora Sylvia G. Ríos anuncia su retiro como Superintendente del LISD

Luego de 16 años de trabajar para el Distrito Escolar Independiente de Laredo y ocho como Superintendente, la Doctora anunció su jubilación como educadora y Superintendente

La Doctora Sylvia G. Ríos anunció su retiro como Superintendente de LISD.
La Doctora Sylvia G. Ríos anunció su retiro como Superintendente de LISD.
Escrito en LAREDO TEXAS el

Luego de 16 años de trabajar para el Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD) y ocho como Superintendente, la Doctora Sylvia G. Ríos anunció su retiro del puesto.

“A lo largo de mi carrera profesional, y sin duda alguna, he tenido la gran suerte de contar con el apoyo incondicional de mis hijos, mi esposo Leonel y mi familia”, declaró la Dra. Ríos. 

Agregó que en la mayoría de los casos, han sacrificado sus propias necesidades para que ella pudiera atender las de los niños y el personal a los que ha servido durante los 48 años que ha dedicado a la educación pública. 

“Hoy, tras meses de conversaciones con mis seres queridos, acepto con gusto la oportunidad de dedicarme más al cuidado de mi familia, incluyendo el bienestar de mi madre de 94 años. Por lo tanto, con el mayor respeto, anuncio mi intención de jubilarme como educador y Superintendente de Escuelas del LISD al finalizar mi contrato para el año escolar 2024-25”, indicó.

La Dra. Ríos asumió el cargo de Superintendente del Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD) en 2017, tras desempeñarse como Directora de la Escuela Preparatoria J.W. Nixon, Administradora del Centro de Servicios Educativos de la Región Uno para Currículo e Instrucción, y regresar al LISD para desempeñarse como Directora Académica en 2015.

“Tras una extraordinaria trayectoria al servicio de la educación de los jóvenes, la jubilación de la Dra. Ríos es bien merecida y su legado se sentirá durante décadas”, declaró Juan Ramírez, Jr., presidente de la Mesa Directiva del LISD. “Siempre estaremos agradecidos por su servicio. Gracias a su destacada trayectoria, con 11 títulos de la Escuela Cinta Azul Nacional en su haber, ha marcado la pauta para los futuros superintendentes de Laredo, del estado de Texas y del país”.

Bajo su liderazgo, la Dra. Ríos ha guiado al LISD hacia una multitud de reconocimientos estatales y nacionales por su excelencia académica y financiera. 

"Simplemente no hay palabras suficientes para expresar plenamente el orgullo que me invade al reflexionar sobre todo lo que hemos logrado durante los 16 años que he formado parte del LISD", continuó la Dra. Ríos. "Sin duda, he tenido la gran suerte de trabajar con innumerables educadores y personal de apoyo excepcionales, así como con líderes comunitarios cuya visión de la excelencia subraya claramente los valores que me han guiado en todos mis esfuerzos educativos”.

“Me enorgullece decir que juntos hemos cultivado una visión que verdaderamente empodera mentes, forja futuros y fortalece comunidades, una visión que ha impulsado a LISD al reconocimiento estatal y nacional”, añadió.

Resaltó que durante su gestión, se obtuvo el reconocimiento nacional de Escuela Cinta Azul para 11 campus, y se espera la notificación oficial de tres escuelas más de LISD que obtengan esta distinción.