Tiene un historial previo de 4 arrestos por tráfico y posesión de drogas desde el 2015 cuando tenía 17 años, es indocumentado y ahora cayó por golpear a un agente de la Patrulla Fronteriza, le dio muchos puñetazos en cabeza y rostro.
Y a un estatal del DPS de Texas lo andaba volteando en su patrulla al chocarlo deliberadamente y hacerlo girar bruscamente.
Guillermo Ostos Navarrete, de 27 años de edad, fue condenado este martes a 2 años de encierro, pero será expulsado antes, por ser extranjero ilegal.
Te podría interesar
El 14 de octubre pasado huyó con un grupo de indocumentados como él, a los cuales con un vehículo había levantado de la orilla del río. En la escapada de los federales chocó a una patrulla estatal pegándole en un costado con el frente de su auto, haciéndola girar 180 grados y lesionando al Trooper.
Otros agentes, de las dos corporaciones se unieron a la persecución, le alcanzaron y coparon, pero al primer agente que fue a por él, lo tundió a golpes. Primero de pie, le dio una serie de puñetazos, derribándolo, luego, en el suelo le siguió pegando con las manos cerradas.
Después huyó a pie y fue alcanzado, logrando arrestarle, lo esposaron y lo llevaron a un hospital, de cuya sala de urgencias huyó, aún maniatado, pero le atraparon minutos después. Trío de indocumentados, fueron asegurados con él.
Tiene ingresos a prisión en Laredo, en los años 2015, 2021, 2023 y 2024, toda ellas por drogas, posesión y hacer entregas de las mismas.
Nicholas J. Ganjei, Fiscal Federal del Sur de Texas, dijo que la juez Diana Saldaña le acaba de sentenciar a 24 mese de prisión por atacar y lesionar a un oficial de la ley, así como por traficar humanos.