SEGURIDAD

‘Coyote’ casi se ahoga en el río Grande; tuvo que ser rescatado por agentes del DPS

El señalado, de tan solo 22 años, viajaba con un grupo de cinco indocumentados, de los cuales únicamente dos lograron la hazaña de cruzar a Nuevo Laredo

'Coyote' trató de huir al cruzar el río Grande; casi se hunde y lo arrestan
'Coyote' trató de huir al cruzar el río Grande; casi se hunde y lo arrestan Créditos: Cortesía
Escrito en LAREDO TEXAS el

Traficante de humanos se ahogaba y fue salvado por agentes del DPS en las aguas del río Grande, saltó para huir hacia México, pero se hundió y ya mero no la cuenta.

Desde el Camino A Las Minas en el noroeste, hasta “Los Outlet” en el sur, Carlos Alejandro Hernandez Briones, de 22 años de edad, huía con 7 extranjeros en una vagoneta Chevrolet Tahoe, el jueves 17 a las 03:30 de la tarde.

Llegaron a la orilla del río en la SUV Chevy, Carlos Hernández y dos de los indocumentados saltaron al río, para huir a Nuevo Laredo, solo los dos ilegales lo lograron, no así quien los traficaba y guiaba.

Hernández Briones empezó a manotear y luego se hundió, algunos Troopers del Departamento de Seguridad Pública de Texas, apoyados por sus compañeros quienes desde la orilla del afluente le lanzaron una cuerda, lo rescataron del agua. Dentro de la Tahoe había 5 extranjeros, 2 son mujeres; evadir arresto, conducir riesgosamente y 5 cargos de tráfico de humanos, son las acusaciones contra el “coyote”.