Par de indocumentados con 1 pistola y 2 aditamentos o “switch” para convertir las armas semi automáticas en ametralladora, serán juzgados.
Erick Rivera López de 37 años de edad, con múltiples arrestos por ingresar ilegalmente al país; su hijo de 18 años, estadounidense y del mismo nombre; así como el mexicano de Marcos Lora Morales, de 24 años detectado en poder de su visa vencida, fueron presentados ahora ante un juez, para escuchar cargos.
Te podría interesar
Este trío fue detenido desde el 22 de marzo en la cuadra 1 de calle Tocino, junto al anillo Palo De Rosa en la colonia Tanquecitos-Los Altos, sobre la carretera 359.
Investigaciones de Seguridad Doméstica, apoyados por el FBI y la policía local catearon la casa de López Rivera, encontraron un arma calibre 9 milímetros que se determinó fue utilizada en otros hechos delictivos.
Además, les hallaron cajas de balas y bolsas con municiones a granel y cargadores, del calibre 22 y 38, en la recámara de López Rivera.
Nicholas J. Ganjei, Fiscal Federal del sur de Texas, informó que el mayor, Erick López Rivera Sr. y Marcos Lora Morales, 24, son indocumentados viviendo ilegalmente en Laredo, Texas.
Lora Morales, como mexicano, tenía documentación migratoria, pero vencida, además de la pistola calibre 9 milímetros usada en un delito. ICE, HSI, FBI y la Policía de Laredo, condujeron esta investigación.