Una pareja de Amarillo y Dumas, al norte de Texas, aceptaron que viajaron de 10 a 12 horas a Laredo para traficar 11.65 kilogramos de fentanilo, pero cayeron en el puente internacional número dos, cruzando desde Nuevo Laredo.
La autoridad federal estimó en 2 millones de dólares la droga, que le incautaron en el paso binacional “Juárez-Lincoln”, a la afroamericana Taneka Desha Felder, de 27 años de edad, y al latino Gustavo Morales Aguilar, naturalizado norteamericano, de 40 años.
Nicholas J. Ganjei, Fiscal Federal del Sur de Texas, informó que fue desde el 17 de diciembre pasado cuando ambos viajaron a una parte de México, donde les hicieron un compartimiento especial a su vehículo, bajo la consola central, para ocultar el opioide sintético.
Te podría interesar
Fueron 10 bultos o paquetes de la droga, los que agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) encontraron en segunda revisión del automotor.
Solo eran transportadores de la droga, esperaban ser pagados al entregarla en Dallas.
Este lunes 31 de marzo, el par de narcotraficantes ya entraron en tratos de culpabilidad ante la fiscalía federal. La juez Diana Saldaña les sentenciará en fecha posterior, el código indica hasta cárcel de por vida.