El COVID-19 y la Influenza B, están a la alza en Laredo, dijo la autoridad de salud municipal.
Se recomienda mucha higiene, precaución y prevención a los residentes por parte del Departamento de Salud Pública de la Ciudad de Laredo, que dirige el doctor Richard Chamberlain.
Un reciente estudio o investigación, monitoreo y muestreo de aguas residuales, arrojó tal repunte local, denominada alta presencia de partículas virales de Influenza B y COVID-19.
Te podría interesar
El muestreo también reveló Influenza A, pero en menor cantidad, en una categoría de baja a moderada.
La influenza A tiene una mayor capacidad de variar y causar pandemias debido a su presencia en animales y su capacidad de recombinación, mientras que la influenza B se limita principalmente a los humanos y suele causar epidemias menos severas.
Priorizando la salud y el bienestar de los laredenses se pide que la gente esté equipada con lo que se necesita para mantenerse a salvo y saludables.
Elegir ser vacunados, su dosis anual de inmunización Flu y COVID-19, siguen siendo la mejor forma de combatir tales amenazas a la salud.
Las vacunas están disponibles en el centro de salud en la cuadra 26 de la avenida Cedar, igual en las farmacias y con sus médicos particulares.
Para reforzar las medidas preventivas, se debe practicar la buena higiene, como es el lavarse las manos, tallando severamente las mismas con jabón por 20 segundos, sobre todo si se estuvo en sitios públicos con mucho contacto de superficies.
Cubrirse muy bien con la parte interna de su brazo al toser y estornudar. Y quedarse en casa si se siente enfermo, con fiebre o temperatura, garganta seca, tos y dolores musculares.