Los cuerpos de los niños Emiliano y Eduardo Quintanilla, de 7 y 5 años, respectivamente, ya se encuentran en Laredo, Texas, en donde serán velados esta tarde. Los dos niños conforman la lista de los 12 fallecidos en la tragedia de Santiago, Nuevo León, del domingo 23 de marzo de 2025 en la que una camioneta cayó a un barranco y se incendió.
La madre de los pequeños, Erika Camacho-Martínez, fue trasladada hace unos días en ambulancia a un hospital San Antonio, Texas, a través del Puente Internacional Juárez-Lincoln, de Nuevo Laredo, para que recibiera atención especializada. Hasta hasta hace un par de días, Erika desconocía que sus niños perdieron la vida, ayer fue informada sobre su muerte.
El esposo de Erika, Josué Martínez, también murió.
Los restos de Emiliano y Eduardo fueron llevados a Laredo también a través del Puente II, hasta la Funeraria Agüero y Crematorio, ubicada en la Calle E. Saunders 4402, en donde serán velados desde las 5:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche.
A las 7:00 de la tarde se tiene programado un rosario, para pedir por su eterno descanso. La familia pide a quienes vayan a acudir a despedir a los niños, que vayan vestidos de colores claros.
Emiliano Alejandro nació el 19 de septiembre del 2017 y su hermanito Eduardo el 29 de enero del 2019.
La valentía de Erika y Josué
Erika Camacho, de 29 años de edad, y su familia viajaron en una camioneta junto a otros familiares a Santiago, Nuevo León. Tras pasar el fin de semana, 16 integrantes de los Martínez regresaban en la misma Van hacia Nuevo Laredo, Tamaulipas, en donde vivía la mayoría de ellos.
Lamentablemente, al descender la Sierra de Santiago, en el kilómetro 14, una falla en los frenos propició que la camioneta cayera al barranco alrededor de 100 metros, incendiándose.
Durante este terrible accidente, Erika y su esposo fueron expulsados de la camioneta, pero lucharon para volver a ella y rescatar a los niños del fuego. La mujer sobrevivió, aunque con quemaduras de segundo y tercer grado.