Para que los residentes en el área del Camino a las Minas conozcan uno de los proyectos más ambiciosos para reducir el problema de la congestión de tráfico en esa zona, este martes se realizará una junta pública.
La Regidora del Distrito 7, Vanessa Pèrez, conminó a quienes viven, trabajan o tienen negocios en el Camino a las Minas, para que acudan a la audiencia con personal del Departamento de Transporte de Texas (Tx DOT) ya que se ofrecerán detalles del plan para construir un segundo piso carretero.
Se trata de un proyecto de un eje vial elevado desde el puente del Comercio Mundial hasta Killam Industrial Boulevard, cuyo objetivo es reducir los graves problemas de congestionamiento vial en el Camino a las Minas.
Te podría interesar
La Regidora Pérez indicó que la propuesta es de construir un segundo piso de seis carriles que conectará a la Carretera I-69 desde el puente del Comercio Mundial hasta el Killam Industrial Boulevard, considerado el tramo de más congestionamiento de tráfico.
El proyecto de 300 millones de dólares será financiado con fondos del Departamento de Transporte de Texas.
Mencionó que el proyecto incluye además una ampliación a seis carriles desde Peñitas en el FM 3338, conocido como Tienditas, hasta llegar a los límites con el puente internacional Colombia.
La Regidora Pérez hizo un llamado a los residentes del Camino a las Minas para acudir a la audiencia pública este martes 25 de marzo en el centro recreativo Faskens, donde se darán detalles del proyecto.
La audiencia está programada de las 5 de la tarde a las 7 de la noche en el edificio ubicado en 15201 Cerralvo Dr.
Consideró que se trata de un proyecto de vital importancia para mejorar las condiciones de quienes viven o trabajar en el área del Camino a las Minas, una arteria excesivamente congestionada de camiones.
Actualmente ya se desarrolla el Camino Hachar-Reuthinger para aliviar un poco el tráfico vial y está en planes el Vallecillo Road además de un Camino Ribereño que será solamente para tráfico ligero.