En Laredo, continúa la extensión de la avenida Springfield. Este lunes se inician las obras para conectar con el bulevar Bob Bullock desde San Isidro, es la cuarta etapa.
Sigue la expansión de esta vía que comunica y da viabilidad a los nuevos desarrollos inmobiliarios de edificios de apartamentos y zona residencial, que empezó de Del Mar a International, luego de esta a Shiloh, posteriormente de Shiloh a San Isidro y ahora se extenderá hasta el Anillo 20 o bulevar Bob Bullock.
Paralela a la avenida San Darío y a la propia carretera Interestatal 35, las extensiones de la rúa Springfield tienen que ver con el crecimiento inmobiliario de la zona norte-central de Laredo. Inversiones privadas y dinero público, se han utilizado para alargar esta avenida.
Te podría interesar
El gobierno municipal y la Autoridad Regional de Movilidad del Condado de Webb y la Ciudad de Laredo (WC-CL, RMA) respaldan a la iniciativa privada con estos proyectos viales.
Esta cuarta fase será posible gracias a la financiación de la WC-CL RMA, la donación de terrenos del promotor inmobiliario local Pat Murphy y la colaboración del Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) con carriles de desaceleración y aceleración en la intersección.
“El proyecto de la Extensión de la Avenida Springfield Fase 4 es clave en los esfuerzos continuos de la Ciudad de Laredo para expandir y modernizar su infraestructura vial”, dice el comunicado oficial.
Y también refiere a que: “esta nueva conexión mejorará significativamente el flujo vehicular y proporcionará un corredor alternativo de norte a sur para los viajeros, reduciendo la congestión en otras vías principales”.