SEGURIDAD

Laredense que huyó a México será juzgado por homicidio y posesión de armas de alto calibre

Además de los ilícitos previamente citados, el señalado también tiene en su historial acciones como allanamiento a moradas y conducir intoxicado

Laredense enfrentará juicio por homicidio y posesión de armas de calibre
Laredense enfrentará juicio por homicidio y posesión de armas de calibreCréditos: Cortesía
Escrito en LAREDO TEXAS el

Acusado de asesinar a uno en el bar “360” de Springfield y Del Mar en diciembre del 2023, el laredense Jesús Guadalupe Covarrubia, ahora ha entrado en acuerdos con la justicia federal que le enjuiciará por la compra de 30 fusiles de asalto AK y AR.

Covarrubias fue extraditado desde México el viernes 21 del pasado mes de febrero, el hombre huyó tras matar a Daniel Arroyo, la madrugada del 23 de diciembre del 2023. Hoy de 39 años de edad, se supone que entre febrero y julio del 2021 adquirió, por sí o por enviados suyos, 30 armas largas AR-15 y AK-47.

Pero alguien se las robó de un rancho de su propiedad y así fue como se descubrió que este hombre ilegalmente poseía ese arsenal, informó Nicholas Ganjei, Fiscal Federal del Sur de Texas, con quien Covarrubias este jueves 20 de marzo entró en tratos de culpabilidad por la propiedad de las armas, para recibir una condena baja, con la venia de la juez Diana Saldaña quien en un corto futuro dictará la sentencia.

Será un juicio por ser un convicto en poder de armas de fuego, pues tiene un historial delictivo que inició el 10 de febrero del año 2017, ingresó a prisión y ha acumulado robos de considerable valor, lo mismo que allanamientos de morada, ataques físicos, daños, conducir intoxicado, resistir arrestos, interferir con llamadas de emergencia, entre otros.

En agosto del 2021 salió libre bajo fianza por lo de las armas de grueso calibre (10 “cuernos de chivo” y 20 fusiles AR-15), pero huyó a México. Y el 23 de diciembre  del 2023 se volvió a meter en problemas al asesinar a balazos a Daniel Arroyo dentro del bar en la plaza comercial ubicada en Del Mar y Springfield.

Hasta 10 años podría alcanzar en este juicio federal por lo del arsenal, eso es independiente del delito de homicidio en primer grado por lo que se le juzgará en una corte del estado.