SEGURIDAD PÚBLICA

Crisis policial en Laredo: déficit de oficiales y jubilaciones ponen en riesgo la seguridad de la ciudad

En los últimos 10 años, cada año se han graduado entre 9 y 22 nuevos oficiales, pero este año, debido a las jubilaciones de decenas de oficiales, la situación se ha vuelto más urgente

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Laredo tiene ahora 575 policías, pero requiere 614, de acuerdo a los cánones para ciudades con la población y la extensión territorial tal y como la de este municipio.

'Y además es que se están jubilando muchos veteranos oficiales, hay que cubrirlos', dijo Joe Baeza, Detective y Portavoz de la corporación, este lunes en una graduación de 16 nuevos elementos.

Cada año, por lo menos en los últimos 10, han surgido o graduado dos generaciones de oficiales, cantidades variantes que van de 9 a los 22, últimamente.

'Y es que este año, por tener el derecho tras de haber entregado su vida a en proteger a la gente de Laredo, muchos oficiales, decenas de ellos, se han pensionado, han tramitado su retiro, entonces se tiene que trabajar no solo para hacer frente a la cifra que está por debajo de lo ideal para una población como Laredo, sino que también hay que sustituir a los compañeros que, cumplidos sus años, dejan el servicio', explicó el detective y portavoz de la Policía de Laredo.