En febrero de este año solo hubo 4 persecuciones del DPS de Texas en Laredo y solo 2 fueron por tráfico de indocumentados. En el mismo mes del año pasado hubo 38 persecuciones contra el tráfico de extranjeros ilegales.
Erick Estrada, sargento y portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, dijo que los casos cayeron considerablemente gracias a las últimas medidas estatales y federales, como es el Operativo Estrella Solitaria por parte de Texas, así como lo que este nuevo gobierno del país lleva a cabo.
Te podría interesar
Precisó que en el caso de las persecuciones de autos ligeros o familiares, camionetas “pick-up” o las suburbanas, tiene que ver con jóvenes de 15 a 30 años de edad, que es muy extraño, un caso con un conductor traficante o “coyote”, con más de 30 años de edad.
Los de más edad en esto, son traileros que vienen a la frontera y los convencen a los traficantes de llevar una carga humana al interior, en sus tractores-traileres.
“Es gente que tenía una deuda grande de dinero y por eso aceptó, iban a hacerlo solo una vez, pero muchos de ellos, luego repiten, se vuelven asiduos en el delito, incurren más de una ocasión en esto, hasta que los arrestan”, precisó Erick Estrada.