Lo agarraron de nuevo en Roma, Texas, a 90 millas de Laredo, había sido expulsado en el año 2021 por ataque sexual a un niño, el mexicano indocumentado no purgó ni tres años en prisión y ya estaba de regreso.
El martes 4 de enero, en McAllen, Texas, fue de nuevo acusado en un juzgado federal, el extranjero Héctor Salvador Lozano Dávila, de 33 años de edad.
En el año 2019 le juzgaron y condenaron por abusar sexualmente de un niño, en noviembre del 2021 Héctor Lozano fue expulsado del país con la advertencia de no regresar.
Te podría interesar
Ahora, este 11 de enero fue hallado en Roma, Texas, frontera con Miguel Alemán, Tamaulipas, él dijo a las autoridades que ese mismo día acaba de cruzar desde el lado mexicano.
Pronto se le iniciará un juicio federal por reingreso ilegal, previa deportación, como persona non grata en Estados Unidos.
Nicholas Ganjei, Fiscal Federal del Sur de Texas, dijo que este hombre podría alcanzar hasta 20 años en prisión.
Sin embargo, la experiencia dice que los reos extranjeros, sentenciados, son expulsados a los pocos años de encierro, para no costar mucho dinero al gobierno de Estados Unidos y a los contribuyentes.