Le castigaron con 7 años y 3 meses de prisión, porque lo detuvieron en el puente internacional “Solidaridad” entre Colombia, Nuevo León y Laredo, Texas, con 137.2 kilogramos de metanfetaminas líquidas mezcladas con la gasolina de una camioneta.
Fueron 9 cubetas de carburante con droga, las metanfetaminas pesaron 302.202 libras.
Cachan a regio cruzando sustancias ilícitas
En el tanque de combustible de una troca Ford F-250, Alan Alberto Moreno Treviño, regiomontano de 41 años de edad, cruzó a Estados Unidos, el 22 de noviembre del 2023.
Te podría interesar
Y ahora fue sentenciado este miércoles 26, por la juez federal Diana Saldaña, el cargo es conspirar para importar más de 300 libras de metanfetaminas, informó Nicholas J. Ganjei, Fiscal Federal para el Sur de Texas.
Se declaró culpable
Alan Alberto Moreno se declaró culpable el 5 de marzo del 2024 y durante su juicio se descubrió que trabajaba con narcotraficantes en tareas de remover tanques de combustibles cargados de drogas.
Le pagaban 1 mil dólares por quitar tales depósitos, pero esta vez, en su primer cruce de vehículo, esperaba recibir esta vez entre 1 mil 500 y 2 mil dólares, llevaría la camioneta cargada de Monterrey, Nuevo León a San Antonio, Texas.
Pero en segunda revisión, con rayos equis, se descubrió que la vieja troca F-250, llevaba droga.