Con una inversión de 55.9 millones de dólares, directivos del Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD) celebraron la ceremonia de inauguración del nuevo campus de la Escuela Secundaria Cigarroa. La nueva Escuela, considerada la más moderna y funcional en LISD, se ubica en 3618 Ejido Road, en la subdivisión Lomas del Sur.
Mónica García Rangel, miembro de la mesa directiva de LISD y representante del sector donde se ubicó la nueva escuela, dijo que el campus de 250,000 pies cuadrados está ubicado en un terreno de 23 acres. El inmueble cuenta con un edificio académico de tres pisos con dos alas para sexto, séptimo y octavo grado.
Te podría interesar
El campus también cuenta además con un gimnasio para niños y niñas con baños, casilleros, salas de pesas, áreas para porristas y estudio de danza, y una cafetería propia para 450 estudiantes con asientos adicionales al aire libre. Los estudiantes tendrán acceso a un nuevo salón de banda/área de bellas artes que incluirá un conjunto de orquesta, sala de ensayo para la banda, área de coro, almacenamiento y múltiples áreas de práctica insonorizadas, una biblioteca con sala de conferencias y laboratorio de computación, y un ala de educación especial y habilidades para la vida.
La nueva escuela fue diseñada por Sepulveda Associates y construida por Leyendecker Construction. En la ceremonia de inauguración estuvieron miembros de la conocida familia Cigarroa, liderados por las Regidoras Alyssa y Melissa Cigarroa además del Doctor Ricardo Cigarroa.
También estuvieron oficiales electos como los Regidores Gilberto González, Ricardo Rangel, el Comisionado Jesse González, el Juez de Paz Bobby Quintana y el Condestable Mike Villarreal además de directivos de LISD como Esteban Rangel.
