LACS

Laredo: ¿tienes multas pendientes?, si no pagas podrías convertirte en cuidador de perros

Jesús Domínguez, Juez de la Corte Municipal, en coordinación con el Servicio de Cuidado Animal de Laredo (LACS), puso en marcha este programa de lo que en inglés se llama Fostering (crianza adoptiva)

Escrito en LAREDO TEXAS el

Aquellos deudores de multa ante el gobierno de la ciudad de Laredo podrán convertirse en cuidadores de perros sin amo, sean en sus casas de los infractores o cumpliendo horas de servicio comunitario en el albergue.

Jesús Domínguez, Juez de la Corte Municipal, en coordinación con el Servicio de Cuidado Animal de Laredo (LACS), puso en marcha este programa de lo que en inglés se llama Fostering (crianza adoptiva).

Se trata de ganar-ganar ante la falta de empleados del LACS, la sobrepoblación de mascotas en ese albergue, lo mismo que en las calles de la ciudad.

“Promoveremos la adopción, pues las personas que los cuiden por unos días o semanas en su casa, podrían encariñarse de los animalitos y quedárselos”, dijo Domínguez.

Explicó que el personal de Control Animal, instruirá, calificará y elegirá a los posibles civiles que presten sus horas de servicios, ya sea en sus domicilios o en las propias instalaciones de LACS.

“Tiene que haber afinidad con las mascotas, no cualquiera persona será elegida y para entrar al programa, nos tiene que demostrar que no tiene los medios para pagar las multas que adeuda al municipio” , comentó el juez municipal.

Se reducirá el número de animales en la calle, con ello el peligro de mordeduras y ataques, cubren sus adeudos quienes deben horas de servicio comunitario y se promueve la adopción.

Y es para evitar que los animales sean sacrificados por falta de espacio en el albergue, como ocurre cada cinco días en que se toman decisiones no deseadas.

A la gente se les dota de todo lo necesario, cómo es el alimento, enseres, correa, collar, jaula y cuidado veterinario.