Del 11 de agosto, fecha de inicio de clases ciclo 2025-26, a este sábado 8 de noviembre, iban 35 amenazas de agresión masiva en las escuelas de ambos distritos escolares (LISD y UISD) en Laredo, Texas, a razón de 1 cada 2.57 días-calendario, todas por adolescentes.
El abogado del Condado de Webb, Marco Montemayor, autoridad en persecución de los delitos y las faltas imputadas a juveniles, desea llevar los más posibles de los adolescentes a un juicio criminal.
Que sean previamente calificados como personas adultas, aunque los chicos no rebasen los 17 años de edad que es el tiempo mínimo para ser juzgados como mayores.
Son 35 amenazas en 90 días contados, entre el Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD) y el Distrito Escolar Independiente Unido (UISD).
Un menor que no tiene ni 16 años de edad, está internado en la villa juvenil de infractores del condado de Webb, desde este jueves 6, porque muy tarde en la noche del miércoles 5 hizo amenazas contra la escuela secundaria Lamar.
Y permanecerá al menos otros 10 días privado de la libertad, pues en ese entonces tendrá otra audiencia, ya que este jueves le fue negada la libertad por una juez y en 10 días posteriores tendrá otra audiencia al respecto.
"Seguirá detenido, ya se verá su caso, son muchas las denuncias que han llegado a nuestras oficinas, en el inicio de este ciclo lectivo", dijo Marco Montemayor.
