Se refunda con 14 agentes, la Unidad de Servicio Comunitario de la Policía de Laredo para atender las órdenes municipales, las órdenes de aprehensión y mantener los estándares comunitarios en toda la ciudad.
Es una división integral rediseñada, pues anteriormente se llamaba Oficiales de Ordenanza Municipal, ahora tendrán nuevas funciones. Soportadas por la corporación, cuando haga falta la intervención de las otras divisiones de la misma.
Te podría interesar
Se enfocará en averiguar rentas de albercas sin permiso, palapas y sitios de fiestas sin reportarse a la ciudad, buscarán a los infractores de parquímetros y cajones de sitios para personas de capacidades diferentes, vehículos y casas abandonados, lotes llenos de alta maleza, y otros hechos que restan calidad de vida a terceros, todas infracciones contempladas en el código municipal.
Responderán a las llamadas al 3-1-1 y trabajarán con el ciudadano y los departamentos municipales que tengan que ver con infracciones a las reglas, promoviendo seguridad en los vecindarios, protegerán la salud de todos, la seguridad y el bienestar. Con nuevos uniformes y vehículos diferentes a los acostumbrados de la policía local.
“Estamos en continua evolución de servir mejor al residente, esta unidad es parte de ese esfuerzo”, dijo Miguel Rodríguez, Jefe de la Policía de Laredo.
