2026

Confirman expansión de Puente Internacional del Comercio Mundial en 2026

Se reúnen autoridades de Laredo, Tamaulipas y líderes del sector privado para dar seguimiento al proyecto; trabajos terminarán en octubre del 2028

Escrito en LAREDO TEXAS el

Para dar seguimiento al proyecto de la ampliación del Puente Internacional del Comercio Mundial, autoridades de Laredo, del Estado de Tamaulipas y lideres del sector privado, realizaron una reunión de trabajo en la que confirmaron que la obra debe quedar lista antes de terminar el 2028.

La reunión fue presidida por el ingeniero Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas de Tamaulipas, enviado por el gobernador Américo Villarreal Anaya para traer información directa del proyecto. Cepeda Anaya confirmó que el proyecto avanza conforme al plan establecido con la meta de comenzar los trabajos en los primeros meses del 2026, para terminar la obra a más tardar en el octubre del 2028.

“Este proyecto es infraestructura clave para el comercio entre México y Estados Unidos, por lo que es muy importante darle seguimiento puntual”, dijo el A.A. Eduardo A. Garza Robles, presidente de COMCE Noreste Capítulo Laredo.

Resaltó que COMCE tuvo representación en esta reunión atendiendo la invitación emitida por el gobernador de Tamaulipas, doctor Américo Villarreal Anaya, a través del ingeniero Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas del Estado.

“Agradecemos al gobernador Villarreal Anaya su compromiso permanente con el fortalecimiento de la infraestructura estratégica para el comercio exterior”, afirmó.

El proyecto de ampliación consiste en crecer de ocho a 18 carriles para el cruce de mercancías por el Puente del Comercio Mundial, tanto en dirección al norte como en dirección al sur, consolidando a este cruce como el de mayor movimiento comercial entre México y EU.

En la junta estuvieron representantes de la oficina del gobernador de Tamaulipas, del gobierno de Laredo, del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza, además del Departamento de Transporte de Texas y miembros del sector privado. Durante la reunión, se presentaron los progresos más recientes tanto en Estados Unidos como en México.

Del lado estadounidense, se destacó el avance en materia ambiental y en los procesos previos a la licitación, mientras que en México se reportó que el proyecto ejecutivo ya cuenta con las autorizaciones necesarias y que se encuentran en etapa de preparación para iniciar la obra en los primeros meses del próximo año.

Ambas delegaciones coincidieron en la importancia de mantener una coordinación estrecha para lograr que la ampliación del puente avance de manera ordenada y con tiempos compatibles en ambos países.