Corte de Apelaciones en El Paso, Texas, confirma las dos cadenas perpetuas para el Supervisor de la Patrulla Fronteriza Ronald Anthony Burgos Avilés por el doble asesinato de su novia Grizelda Hernández y el nenito, hijo de ambos, Domink Alexander; los mató a cuchilladas a la orillas del río Grande donde el estaba a cargo de evitar el delito, como tráfico de personas y de drogas.
Así lo informó María Salas Mendoza, Jefa de Justicia de la Octava Sala de Segunda Instancia a Isidro Alan??s, Fiscal de Distrito del Condado de Webb, quien consiguió el ejemplar castigo al asesino agente federal.
Ningún error en el juicio ni en la condena, se afirma tal cual la sentencia, escribió y firmó Salas Mendoza este 25 de noviembre.
Te podría interesar
- Apuñalado
Violenta agresión en apartamentos de Laredo; autoridades confirman un hombre acuchillado y un detenido
- Detenidos
Samuel García es arrestado en Laredo junto a otro sospechoso; encuentran sustancias ilícitas
- Intestigación
Hombre con impacto de bala habría salido ‘por la puerta falsa’ en Laredo; autoridades investigan fallecimiento
El entonces agente de la Patrulla Fronteriza, Burgos Avilés, había apelado a las dos cadenas perpetuas que como sentencia le dieron en julio del año 2023, por asesinar a la joven madre y a su niño de 20 meses de nacido.
Alanís, Agente del Ministerio Público, consiguió del jurado popular y del juez a cargo que Burgos Avilés jamás salga de prisión, hasta su muerte estará en la cárcel, no vale ningún tipo de beneficio preliberacional. Y así lo confirmaron en El Paso, Texas.
Burgos acuchilló 27 veces a Grizelda Hernández y en dos ocasiones a su hijo el 8 de abril del año 2018 en la orilla del río Grande, donde el agente federal tenía a su cargo la supervisión de la vigilancia y patrullaje.
Él fue quien reportó el hallazgo a la Policía de Laredo, entre la maleza cercana al cruce de Bristol y Allen, cerca de la casa de soltera de la mujer.
Anthony Burgos, con el doble crimen, se supone que quiso borrar su aventura extramarital y la paternidad del pequeño Dominik. Ahora ya no hay más, morirá en prisión.
