El año pasado durante el feriado del Día de Acción de Gracias, se expidieron 45 mil 770 infracciones y advertencias de tráfico en el estado, con el operativo del DPS de Texas, como el que habrá de miércoles día 26 a domingo 30.
En el resultado del operativo en 2024 se incluyeron 4 mil 082 por exceso de velocidad; 1 mil 284 por manejar sin Seguro de daños a terceros; más 214 por no llevar puesto el cinturón de seguridad niños o adultos.
Operativo Thanksgiving 2025
El operativo especial arrojó 206 arrestos de personas pendientes con la justicia, así como 162 conductores alcoholizados al momento y se detuvo a 67 que huían de la ley por algo cometido ese mismo día.
Te podría interesar
Desde el primer minuto de este miércoles 26 y hasta la medianoche del domingo 1 de diciembre el DPS de Texas redoblará la vigilancia en carreteras y caminos con el Operativo de Día de Acción de Gracias para proteger a todos, tejanos y foráneos.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas, desea un largo fin de semana festivo, seguro, a salvo. La Tropa o 'Troopers', es decir los patrulleros estatales de caminos buscarán a esos conductores que ponen latente el peligro.
Los que cometen infracciones en su manejar, lo hacen a exceso de velocidad, hablando o texteando en sus celulares, conducen drogados o alcoholizados, así como ellos y sus tripulantes van sin cinturón de seguridad puesto.
Igual van contra quienes no se hacen a un lado en el camino cuando una ambulancia, una patrulla, una apagadora, una grúa o un vehículo de la construcción de carreteras se desplazan para llegar a un sitio accidentado.
Carreteras ya están saturadas
Los caminos de Texas estarán saturados desde ahora, mucha gente viaja para reunirse con los suyos, antes del jueves de Acción de Gracias y los dos o tres días posteriores.
Bryan Rippee, Jefe de Patrulleros de los Caminos de Texas, convocó a los texanos a ser conscientes, sean conductores o pasajeros de cualquier tipo de pasajeros, deben de estar alerta, ser pacientes, seguir la ley, y enfocarse en llegar sanos y salvos a su destino de ida y de vuelta.
