PROBLEMAS GUBERNAMENTALES

Bancos de alimentos en Laredo festejan el fin del cierre de gobierno; apoyaron a familias durante 43 días

Durante este período de 43 días, los bancos de alimentos estuvieron presentes en todo momento ayudando a las familias a sobrellevar la incertidumbre

Durante 43 días la Red de Bancos de Comida de Texas apoyó a las familias laredenses
Bancos de alimentos.Durante 43 días la Red de Bancos de Comida de Texas apoyó a las familias laredensesCréditos: Francisco Díaz
Escrito en LAREDO TEXAS el

Directivos de la Red de Bancos de Comida de Texas festejaron que el presidente Donald Trump firmó en la Casa Blanca un paquete financiero poniendo fin formalmente al cierre gubernamental más largo de la historia de Estados Unidos.

Feeding Texas, la asociación estatal de bancos de alimentos, emite la siguiente declaración sobre el fin del cierre del gobierno:

“Nos alegra que el cierre gubernamental más largo en la historia de Estados Unidos finalmente haya terminado, pero su impacto en los texanos persiste”, dijo Wesley Story, vocero de la red Feeding Texas.

Agregó que, durante este período sin precedentes de 43 días, los bancos de alimentos estuvieron presentes en todo momento, ayudando a las familias a sobrellevar la incertidumbre, ya fueran empleados federales que enfrentaban interrupciones en sus ingresos o beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) que lidiaban con retrasos y reducción de beneficios.

“Nuestra red trabajó incansablemente para brindar ayuda, asegurándose de que cada persona que acudió a nosotros tuviera acceso a los alimentos nutritivos que necesitaba”, indicó.

Destacó que este cierre hizo recordar que, ante una emergencia inesperada o un salario perdido, SNAP sigue siendo el programa contra el hambre más grande y eficaz del país.

Refirió que la gran mayoría de los 3.5 millones de tejanos que reciben asistencia a través de SNAP son niños, adultos mayores y personas con discapacidades. En Laredo hay casi 66 mil personas que tienen este beneficio.

“Son personas que merecen dignidad y que hacen todo lo posible por salir adelante. Son nuestros vecinos. Son familias trabajadoras con empleos que, aun así, no ganan lo suficiente para comprar los alimentos que necesitan. Son los veteranos que arriesgaron sus vidas para protegernos a nosotros y a nuestra nación. Son tejanos que a menudo se ven obligados a tomar decisiones desgarradoras entre alimentos, medicinas y otras necesidades básicas. Muchos viven al día, al igual que tantos otros en nuestro estado”, dijo.

Mencionó los bancos de alimentos trabajan con urgencia para reabastecer sus reservas antes de la temporada navideña. 

“Los alimentos se están agotando más rápido de lo que llegan, y necesitamos la ayuda de socios tanto públicos como privados para satisfacer la creciente demanda”, indicó.

“Los alimentos son más caros y la necesidad es mayor que nunca. Incluso después de que los empleados federales reciban el pago retroactivo y se restablezcan por completo los beneficios del SNAP, sabemos que las filas serán más largas este Día de Acción de Gracias que el año pasado”, explicó.

Dijo que, al acercarse la temporada navideña, los bancos de alimentos de Texas mantienen su compromiso de garantizar que las familias tengan los alimentos que necesitan. 

“Esta época de generosidad es una oportunidad para que todos los texanos marquen la diferencia apoyando a sus bancos de alimentos locales. Si usted o alguien que conoce necesita ayuda, o si desea hacer una donación, visite www.feedingtexas.org/food-banks/ para encontrar el banco de alimentos más cercano”, afirmó.