AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

Ya no será necesario hervir el agua en Rio Bravo y el Cenizo

El sistema de agua de Webb County Utilities tomó las medidas necesarias para corregir el desequilibrio

Escrito en LAREDO TEXAS el

La Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) levantó este viernes la orden de hervir el agua para los residentes de Rio Bravo y El Cenizo.

“Los resultados de las pruebas realizadas a muestras de agua enviadas recientemente por el condado de Webb han sido revisados por la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) y todo salió muy bien”, dijo el Comisionado Jesse González.

La Comisión TCEQ había exigido el pasado 28 de octubre al Sistema de Servicios de Agua del Condado de Webb que emitiera un aviso de hervir el agua para informar a los clientes que una sobredosificación de coagulante había causado altas lecturas de turbidez.

El sistema de agua de Webb County Utilities tomó las medidas necesarias para corregir el desequilibrio.

De acuerdo con el Comisionado González, los resultados recibidos de la TCEQ indican que el agua ya no requiere hervirse a partir del viernes 31 de octubre para las ciudades de Rio Bravo y El Cenizo.

“Pedimos disculpas sinceramente por las molestias que esto haya podido causar y agradecemos la paciencia y comprensión de nuestros residentes durante todo este proceso”, indicó.

Cabe mencionar que TCEQ establece estándares mínimos de calidad del agua potable. Uno de estos estándares es un límite de turbidez. 

La turbidez en sí misma no tiene efectos en la salud. Sin embargo, puede interferir con la desinfección y crear un ambiente propicio para el crecimiento microbiano.

La turbidez también puede indicar la presencia de organismos patógenos, como bacterias, virus y parásitos, que pueden causar síntomas en la salud como náuseas, calambres, diarrea y dolores de cabeza.

De acuerdo al comunicado, un exceso de coagulante provocó la precipitación química posterior al filtrado, lo que resultó en altos niveles de turbidez.