Empezó la temporada de juegos de fútbol americano de escuelas preparatorias, incluso de viajes frecuentes fuera de la ciudad para competir con equipos de otras ciudades cercanas, el peligro crece en las carreteras de esta zona petrolera, dado el cúmulo de unidades pesadas de la industria de los hidrocarburos.
El Departamento de Transportación de Texas (TxDOT) esta misma tarde en el juego entre las escuelas locales Alexander y LBJ, estará en el Complejo de Actividades Estudiantiles (SAC) del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD), para advertir a la gente de tales peligros.
A través de grandes pantallas se exhibirán lo que es el conducir en áreas de pozos de gas y petróleo, los retos y algunos consejos para hacerlo de la mejor manera.
Te podría interesar
Con el fin de compartirle consejos de seguridad al conducir, la autoridad del transporte visitará las escuelas y los partidos de estas y todas las escuelas de los 8 condados que comprenden el Distro de Laredo para charlas con alumnos, padres de familia y directivos escolares acerca de los encuentros, los traslados y los festejos por los mismos, en ciudad o en carretera.
Estas advertencias y recomendaciones son parte de la campaña “Permanece Seguro, Conduce Inteligente”.
En otoño vuelven las luces nocturnas de viernes (fanales encendidos en los estadios para los juegos de fútbol), los caminos estarán lleno de camiones, pipas, tanquetas, contenedores, cajas tráileres y camionetas pesadas que pertenecen a la industria de los carburantes.
“Hay que evitar distracciones al volante, permanecer salvos, conducir listos”, dijo Blanca Treviño Castro Especialista en Seguridad Vial en Carreteras para TxDOT:
Maneja como un texano, amable, cortés y seguro.
