LAREDO, TX.- Para hacer conciencia en la comunidad sobre la importancia de la seguridad en el transporte escolar, autoridades del Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD) hicieron una proclamación especial.
Además, los buses de este distrito recorrieron las escuelas que reciben el servicio de transporte todos los días para crear alerta en la comunidad sobre la necesidad de respetar a los autobuses escolares.
Respetar a los camiones escolares
El evento fue encabezado por el superintendente interino Guillermo Pro, por miembros de la mesa directiva de LISD y por la jefa de policía escolar Doreen Hale.
Te podría interesar
Quienes hicieron resaltar la importancia de respetar los límites de velocidad, no rebasar los buses cuando suben o bajan pasajeros y evitar las distracciones al manejar.
En estos buses amarillos todos los días transportamos a los tesoros de cada familia que son los niños
La proclamación fue para declarar la Semana Nacional de Seguridad en los Autobuses Escolares y Escuelas Seguras de Estados Unidos.
El evento de seguridad escolar se realizó en el vestíbulo del Centro de Artes Escénicas de LISD y el desfile comenzó en el estacionamiento del canal público de LISD.
El desfile fue organizado por la División de Servicios de Apoyo de Salud y Seguridad Ocupacional, en colaboración con el Departamento de Policía de LISD y el Departamento de Transporte del distrito de LISD.
“Este evento está diseñado para promover la seguridad en los autobuses escolares. Además, es una excelente oportunidad para que todos —padres, estudiantes, docentes, conductores, operadores de autobuses escolares y administradores escolares— unan fuerzas y aborden la importancia de la seguridad en los autobuses escolares”, afirmó.
Este programa es una colaboración entre líderes de la educación, las fuerzas del orden, el gobierno y el sector privado para centrar la atención pública en la seguridad escolar e identificar, desarrollar y crear entornos de aprendizaje seguros, prevenir la violencia y garantizar el bienestar de los estudiantes y el personal.
