EDUCACIÓN EN EE. UU.

Inauguran cuarto sensorial para niños con necesidades especiales

El proyecto se llevó a cabo en sociedad con la Biblioteca Pública McKendrick Ochoa Salinasen coordinación con el concejal del Distrito 2 Ricardo "Richie" Rangel Jr

Personalidades presentes durante la apertura del cuarto sensorial.
Personalidades presentes durante la apertura del cuarto sensorial.Créditos: internet
Escrito en LAREDO TEXAS el

LAREDO, TX.- Para ofrecer servicios adecuados a niños con necesidades especiales, las autoridades del Departamento de Salud en coordinación con el concejal del Distrito 2 Ricardo "Richie" Rangel Jr., abrieron un nuevo cuarto sensorial.

El proyecto se llevó a cabo en sociedad con la Biblioteca Pública McKendrick Ochoa Salinas para que niños con necesidades especiales puedan utilizarlo.

Cuarto sensorial para niños con necesidades especiales

“Esta nueva sala sensorial cuenta con un ambiente tranquilo diseñado pensando en niños de todas las capacidades”, dijo el Regidor Rangel.

Refirió que la iluminación suave, los colores suaves y las herramientas sensoriales interactivas llenan el espacio, creando una atmósfera donde la imaginación y la relajación se encuentran unidas.

Desde luces y texturas relajantes, cada detalle ayuda a los niños a explorar, concentrarse y sentirse cómodos

Mencionó que esta iniciativa refleja el compromiso de la Ciudad de Laredo con la inclusión, el bienestar y el aprendizaje accesible para todos los niños de la comunidad. 

Esta es ahora la cuarta Sala Sensorial en la Ciudad de Laredo, uniéndose a otras en la Biblioteca Pública Joe A. Guerra, el Centro Recreativo El Edén y el Centro Recreativo Fasken.

Es algo que es necesario para todos nuestros estudiantes con necesidades especiales; queremos asegurarnos de brindar igualdad de acceso a todos y que los estudiantes que realmente necesitan tener áreas tranquilas para reenfocarse y redirigirse, podamos brindarles eso para ellos

Una sala sensorial es un espacio terapéutico que ayuda a los estudiantes con necesidades especiales a calmarse y concentrarse, para que puedan aprender e interactuar con los demás. Además, ayuda con los mecanismos de apaciguamiento y afrontamiento. 

Algunas escuelas se están volviendo creativas y optan por proporcionar paredes sensoriales en sus aulas actuales, hasta que se designe una sala sensorial separada en el campus y esté disponible para sus estudiantes con necesidades especiales. Los líderes distritales dicen que están comprometidos a que eso suceda.