“Una población de 144 mil residentes de este distrito donde está incluido el condado de Webb, van a perder su seguro médico si no se firma el nuevo contrato para fines de este mes, inicio de noviembre, todo debido al clasismo, racismo, fascismo, sectarismo y demás políticas segregacionales de este gobierno federal”.
Sylvia Bruni, Presidenta del Partido Demócrata, declaró lo anterior durante la manifestación sabatina de “No Kings Day”, en la esquina de McPherson y Gale.
Te podría interesar
Melyssa Cigarroa, Regidora de Laredo, entrevistada por separado comentó que; “Con estas políticas racistas, de clases, de etnias, por parte del gobierno federal, se está afectando a todos en Laredo, y en Estados Unidos”.
“Queremos un presidente y una administración federal que siga las leyes, la Constitución, tenemos un mandatario que se siente rey, un gobierno federal que está ignorando todo lo que marcan nuestras leyes, normas, reglamentos, la Constitución misma”, agregó Cigarroa.
Bruni fue más allá; “No quiero ni pensarlo que el próximo congreso en noviembre del 2026, no lo ganemos los Demócratas, no voy ni siquiera a imaginármelo, sería una catástrofe mayúscula, hoy día el odio que este gobierno ha levantado a propósito en todo el país, un odio alimentado adrede, es con el fin de acabar con todos los nuestros, con la clases minoritarias, no puede ser, esto tiene que terminarse ya”.
Los inmigrantes-opinó Melyssa Cigarroa- son muy valiosos, participan en nuestra economía y además están arreglando su situación de estancia legal, pero los están secuestrando y echándolos a la cárcel, ni siquiera saben si son ciudadanos estadounindenses, si ya están residiendo legalmente o con documentación en proceso de tal, ellos pagan impuestos”.
“Con el cierre del gobierno, los trabajadores federales no tienen sueldos, hay una ley que dice que cuando se abra esta situación de ahora, se les tiene que pagar retroactivo, pero este presidente está amenazando con no pagarles nada, quiere hacer lo que le venga en gana, no respeta las leyes, les quiere infundir miedo contra los migrantes y la gente pobre”, comentó la regidora.
“Hay cada día más leyes violadas por este gobierno, por alguien que se comporta como un rey, en Estados Unidos tenemos reglas, leyes que se tienen que acatar, los mismos republicanos deben exigir a su presidente que siga las leyes, pero no lo quieren hacer, no le obligan a nada, siendo que depende a su partido el controlarlo, pero el no solo es presidente para un solo partido, sino que dentro del mismo solo lo es para la gente que le apoya, no es un presidente para todos, solo para los blancos republicanos o republicanos blancos que obedecen lo que él hace.”, precisó Cigarroa.
Bruni dijo que la gente de Laredo y Webb, ya veían en junio venir este odio creciendo cada vez más, por eso ahora han salido de nuevo a protestar en todo el país y en Laredo (el No Kings Day se dio está vez en 2 mil 600 ciudades de Estados Unidos, según New York Times y agencia Reuters).
“Estamos aquí reunidos contra el gobierno, esta demostración no es de odio, es de cariño, es de amar la democracia, por eso estamos aquí y buscamos dar la señal a todos de que tenemos que votar en 2026, es la única manera de que nos vamos a salvar, con el voto, el voto es la herramienta que necesitamos, es la única solución que tenemos, vamos a votar en cantidades que nunca habíamos visto, por eso desde marzo en las elecciones primarias tenemos que dejar bien claro que en noviembre del otro año vamos a cambiar las cosas, pero lo haremos por medio de las urnas”, concluyó Bruni.
