La Policía de Laredo ha lanzado una alerta por estafa telefónica, llamadas o mensajes de texto de delincuentes haciéndose pasar por esa agencia municipal y pidiendo donativos o bien, exigiendo pagos de la ciudadanía por supuestos adeudos ante la corporación.
De nuevo, una andanada de intentos de fraude vía teléfono, varios ciudadanos ya han reportado a últimas fechas haber sido contactados.
Maleantes que se hacen pasar por agentes de la ley de todas las corporaciones, reclamando cobros o mencionando arrestos a “deudores”, así como amistosamente solicitando donativos para las diferentes causas que los policías llevaban a cabo.
Te podría interesar
- Eventos masivos
Carrera Panamericana: el rugido de los autos clásicos al entrar en Nuevo Laredo aún se recuerdan
- Clima
Clima en Nuevo Laredo: viernes radiante con temperaturas altas; no olvides tu protector solar
- Fallecimiento
Hombre de Guanajuato pierde la vida en terminal de autobuses de Nuevo Laredo; viajaba por trámites consulares
Colgar la llamada, ese es el mejor consejo, bloquear de inmediato, no dar información personal de ningún tipo, ni nunca pagar o hacer llegar alguna cantidad de dinero, por ningún medio posible, esto es fraude o estafa.
Piden llamar a la Policía (956) 795-2800 para denunciar estos hechos, si es posible tomar el número telefónico de quien le llamó.
“No dar, ni confirmar tu información personal, de identidad o cualquier otro detalle que es algo solamente suyo, número de cuentas bancarias, de tarjeta de crédito o débito, número de Seguro Social, de clave personal (NIP), contraseñas, VIN de vehículo, nada, ninguno de sus códigos”, dijo José Espinoza, Oficial de la Policía de Laredo.
Correr la voz de esta alerta, sobre todo en personas adultas mayores, principales víctimas de los delincuentes que cometen estos fraudes.
Y reportar al instante a la policía local al teléfono número (956) 795-2800.