El gobierno de la Ciudad de Laredo emitió un aviso de emergencia oficial en respuesta a un incidente de filtración de petróleo en el sistema de aguas residuales que se encuentra bajo investigación.
En un comunicado se informó que los departamentos municipales actuaron con prontitud al descubrir que se había filtrado petróleo en una parte del sistema de aguas residuales de la Ciudad y se han coordinado con las agencias ambientales estatales y federales para contener, eliminar y remediar las áreas afectadas.
La Ciudad enfatiza que este incidente afecta únicamente al sistema de aguas residuales, no al sistema de agua potable.
Te podría interesar
No se ha observado ningún impacto en la seguridad ni la calidad del suministro de agua potable de la Ciudad, y no se prevé ninguna interrupción en los servicios de agua o aguas residuales de la Ciudad.
Las autoridades municipales han tomado las medidas necesarias para abordar el impacto ambiental del derrame y están aplicando todas las medidas legales necesarias, incluyendo una orden judicial temporal contra la parte responsable, para prevenir una mayor contaminación y garantizar la rendición de cuentas por los costos de limpieza y mitigación.
“Estamos investigando activamente una presunta toma ilegal de nuestra línea de aguas residuales. Hemos alertado a todas las agencias correspondientes. Se trata de una línea de alcantarillado, no de agua, y estamos realizando las inspecciones pertinentes en la propiedad”, declaró el alcalde Dr. Víctor D. Treviño. “Mantendremos informado al público, ya que esta situación está en desarrollo. La seguridad de nuestra comunidad es primordial y mantendremos informado al público a medida que se comparta más información”.
La Ciudad de Laredo mantiene su compromiso con la transparencia, la protección del medio ambiente y la seguridad de todos los residentes.
Se seguirán proporcionando actualizaciones sobre esta situación a través de los canales oficiales de la Ciudad, incluyendo www.cityoflaredo.com y los medios de comunicación locales.
