MEDIO AMBIENTE

Coca-Cola y autoridades de Laredo combatirán contaminación del río Bravo; ¿cómo le harán?

Ada Ortega, directora de asuntos públicos de Coca Cola Southwest Beverages, dijo que se instaló un sistema de litter boom y un corral de contención para que actúen como barreras para evitar que llegue basura al río

Escrito en LAREDO TEXAS el

Mediante un proyecto binacional, autoridades de ambos Laredos con el apoyo de la empresa Arca Continental van a combatir la contaminación del río Bravo evitando que llegue basura a su cauce.

Ada Ortega, directora de asuntos públicos de Coca Cola Southwest Beverages, dijo que se instaló un sistema de litter boom y un corral de contención para que actúen como barreras para evitar que llegue basura al río.

En el lado americano se instalaron en el arroyo El Zacate, a la altura del parque Dr. Ikes y se instaló otro contenedor en el arroyo del parque Bartlett en la parte norte de la ciudad. En el lado mexicano se instaló en El Laguito.

“El arroyo Zacate atraviesa 16 kilómetros dentro de la ciudad de Laredo antes de desembocar en el río Bravo, el objetivo es evitar que lleguen botes de plástico, bolsas y muchos otros residuos de basura que contaminan el río”, indicó.

Resaltó que la basura interceptada en los dos puntos estratégicos de Laredo y en el de Nuevo Laredo, será removida de los dispositivos, separada y analizada para determinar su fuente y condición además de determinar si se puede reciclar.

“En nuestra empresa tenemos mucho interés como operadores internacionales en el cuidado del medio ambiente y del río, queremos ser parte de un gran esfuerzo de responsabilidad ambiental”, afirmó.

Actualmente este sistema ya funciona en las ciudades de San Antonio y Houston, Texas y muy pronto se instalará en Houston.

En el arranque oficial del programa estuvieron el alcalde Víctor D. Treviño y la Regidora del Distrito 8 Alyssa Cigarroa, quien como férrea defensora del río y del medio ambiente, consideró que se trata de una estupenda medida que ayudará a reducir la contaminación de la única fuente de agua potable para la comunidad.

En el evento estuvieron altos directivos de Arca Continental y miembros del gobierno de Laredo como Ramón Chávez, asistente del Regente Municipal y J.J. Gómez, director del departamento de parques.