Con una inversión de 45 millones de dólares, uno de los proyectos de infraestructura más importantes en los últimos 10 años se terminará en su primera fase el 29 de octubre.
Se trata del Sports Complex Buena Vista que se construye al sur de Laredo luego de casi dos años de iniciar su construcción.
En la última junta de cabildo hace dos semanas se informó que el complejo deportivo aprobado por los votantes en 2018, está casi completo.
El contratista Leyendecker Construction espera una finalización sustancial para el 29 de octubre y que el trabajo final esté terminado para noviembre, después de que los retrasos climáticos hicieron lento el progreso.
Te podría interesar
Gilberto González, Regidor del Distrito 1, dijo la fase 1 incluye cinco campos de béisbol y softbol de césped, una gran área de campo de usos múltiples, dos edificios de baños y concesiones y más de 600 espacios de estacionamiento.
Tras eliminar algunas instalaciones debido al aumento de costos, ahora el cabildo aprobò incluirlas de nuevo. Las adiciones propuestas incluyen un área de juegos para familias, un campo de usos múltiples adicional, nuevos baños cerca del área de fútbol, estacionamiento adicional y un patio de mantenimiento.
Los costos actualizados podrían estar listos dentro de unos 10 días y probablemente se financiarían a través del impuesto a las instalaciones deportivas de la ciudad. Ese mismo fondo, que apoya al Sames Auto Arena y al Uni-Trade Stadium, también formará parte de la combinación de financiamiento para la Fase 2.
El Concejo autorizó el inicio del diseño de la Fase 2 y votó para mover $4.5 millones en fondos de bonos de certificado de obligación, originalmente destinados al césped de Slaughter Park, al complejo deportivo.
Se espera que la Fase 2 incluya cinco campos de césped más, dos campos de fútbol o de usos múltiples adicionales, casi 1,000 espacios de estacionamiento más, otro edificio de concesiones y baños y un anfiteatro con senderos y canchas de picnic.
JHS Architecture estima que la siguiente fase podría costar menos de un tercio de la Fase 1 porque la infraestructura principal ya está incluida.