Christian Salinas, culpable, y Javier Contreras, inocente, fueron declarados en corte este viernes por el homicidio de Alfredo Villarreal, ocurrido el 3 de octubre hace tres años, en la esquina de Olive y Marcella, casa del segundo en Laredo.
En la corte de distrito número 49, con el juez Joe López, el jurado popular no encontró a Contreras responsable del asesinato de 6 balazos de Villarreal, quien contaba con 28 años de edad, esa madrugada.
Entonces Salinas tenía también 28 años de edad, y descargó su arma contra Villarreal, ahora lo aceptó este 10 de octubre ante la fiscalía de distrito, ante el juez y frente al jurado, dijo que él fue quien le dio los balazos a Villarreal, en la casa de Contreras y que este nada tuvo que ver, ni siquiera contaminó o alteró la escena del crimen.
Te podría interesar
Christian Salinas será condenado en una fecha próxima.
Cuando sucedió el homicidio, los dos abandonaron el cadáver en las casas móviles Towne North, en la esquina de Michigan e International, a bordo del propio auto del infortunado, en el asiento trasero de su Buick Regal color negro.
, entonces de 28 años de edad, fue señalado por los testigos presenciales del crimen, Damián Contreras, de 19; Kayleen Contreras, de 20; y Paula González, de 26, estos tres últimos habían sido acusados de contaminar la escena, encubrir al autor y guardar evidencias.
Al final solo Christian y Javier fueron enjuiciados
Los hechos ocurrieron en el cruce de Olive y Marcella, barrio “Las Cruces”, pero lo subieron al carro Buick Regal negro, propiedad de Villarreal, para ir a dejarlo abandonado dentro del asiento trasero del auto en el parque de una casa móvil, al norte de Laredo.
Villarreal fue hallado a las 08:50 de la mañana de ese lunes 3 de octubre hace tres años, Javier Contreras solo pudo huir durante 24 horas, los otros 4 fueron arrestados de inmediato en la casa de la esquina de Olive y Marcella.