David Eugenio García juró como nuevo juez de la corte de distrito 406, en sustitución de Oscar J. Hale junior, quien decidió retirarse luego de 20 años en el cargo.
García tomó posesión del cargo este 3 de enero y dijo que tiene dos metas. La primera se refiere a la rendición de cuentas muy claras y la segunda es continuar largo tiempo como servidor público.
La corte 406 se creó en el año 1999 por la Legislatura de Texas para dar servicio al Condado de Webb, pero entró en vigor el 1 de enero del 2001, sobre todo como una corte de distrito especial, preferentemente para casos de violencia doméstica, juicios que tiene que ver con el código de familiar, seguridad y salud.
David Eugenio García anteriormente sirvió por 5 años como juez auxiliar o juzgador asociado, pero al saberse que Oscar Hale ya no se inscribiría en la boleta electoral para competir por un nuevo periodo, García lo hizo y ganó en la pasada elección del 5 de noviembre.
“Abogados y litigantes sabrán que cuando pisen esta corte, serán tratados con respeto y dignidad, por igual todos, sin distingos de riqueza”, concluyó el juez David García, como nuevo titular de la corte de distrito 406.