Fueron detenidos por el CBP en el Puente Internacional Juárez-Lincoln un par de emigrados, uno de 58 años de edad y el otro de 64, el pasado sábado 25 y lunes 27 de enero en casos separados por estar pendientes en juicios de indecencia sexual mediante contacto físico con niños.
En menos de 72 horas, dos veteranos cayeron por presuntos ilícitos de carácter sexual contra menores, uno buscado en Edna, Texas, al sur de Houston sobre la carretera estatal 59, el otro en Kountze, al norte de dicha metrópoli texana.
Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) arrestó primero el sábado 25, al extranjero con residencia legal, Everardo Salazar Rangel; es reclamado en el condado de Jackson, con la ciudad de Edna como cabecera, población entre Victoria y Houston.
Y este lunes 27, fue detenido por Aduanas, Santos Reyes Martínez, avecindado en la ciudad de Kountze, condado de Hardin.
Ambos fueron recluidos en la Cárcel Regional del Condado de Webb, para su pronta extradición a las regiones donde les reclaman.
Albero Flores, Director del Puerto de Laredo para CBP, dijo que los agentes federales en los cruces binacionales están muy al pendiente de todo individuo sospechoso como presunto delincuente sexual, máxime cuando las posibles víctimas, sean niños.