Par de días en la cárcel y con 2 mil dólares, que es el 10 por ciento de la fianza de 20 mil que le fijó un juez, salió libre Janie Alvarado, quien en congelante madrugada del martes 21 caminaba intoxicada con su bebita de 7 meses de nacida, sin ropa de invierno ni algo que la cubriese lo suficiente.
El juez J. Maldonado le dictó 20 mil dólares de caución, por el delito de poner en peligro a un niño, con la décima parte de esa cantidad Janie Alvarado salió libre el jueves pasado.
Un automovilista salvó la vida de la nenita y de la propia madre, cuando con temperaturas congelantes, debajo de 32 Fahrenheit, a las 00:59 horas vio a la muchacha caminar por la cuadra 4 de Calton, entre las avenidas San Francisco y Gallagher, llevando en brazos a la pequeñita.
La chica iba intoxicada, así lo declaró la policía que llegó ante la llamada al 911 del héroe desconocido.
Ahora intervendrán los Servicios de Protección al Infante (CPS) del estado de Texas, por esta negligencia de poner en peligro la vida de una criatura.
Los médicos del nosocomio al cual fueron remitidas madre e hija, confirmaron la intoxicación de la menor de 18 años de edad.