TELEFONÍA

Advierten por estafas telefónicas en Laredo; así puedes evitarlas

Estafadores se están aprovechando y pidiendo dinero a la gente; Departamento del Sheriff del Condado de Webb explica el método de robo y te dice cómo evitarlo

Escrito en LAREDO TEXAS el

El Departamento del Sheriff del Condado de Webb advierte a la gente de Laredo, Texas, y la región sobre delincuentes que se hacen pasar por alguaciles, llaman a los hogares y dicen que la persona faltó a un citatorio judicial.

Los envuelven, les sacan su información y les aseguran que obran en su poder órdenes de arresto por citatorio no atendido.

Les exigen les envíen dinero o las personas serán arrestadas por tener esa falta.

Los defraudadores lo están haciendo, en Laredo, Mirando, Oilton, Bruni, Río Bravo y El Cenizo, se dicen agentes de la ley del condado de Webb, pero no es cierto.

“Nada es verdad, además de que nosotros no pedimos dinero ni castigar económicamente por citas no atendidas, no hagan caso a quien le spide enviarles dinero electrónico a ciertas cuentas bancarias o que compren tarjetas de regalos y le pasen el código numérico”, dijo Martín Cuellar, Comisario de Webb.

Ni por teléfono, ni por mensajes de texto, ni por correos electrónicos, no hay tal cosa de parte de los alguaciles.

Que reporten al (956) 415-2878, esos telefonemas que les están haciendo delincuentes defraudadores, quienes si no les quitan el dinero, si les envuelven para que los ciudadanos les den sus datos personales, como número del Seguro Social, cuenta bancaria, PIN, nombre, año de nacimiento, dirección y otros.