MEDIO AMBIENTE

Vigilarán la calidad de aire en zona industrial en Laredo

El cabildo autorizó también destinar fondos especiales para adquirir e instalar monitores en diferentes puntos de la ciudad

Vanessa Pérez es la Regidora del Distrito 7 en la comunidad de Laredo.
Vanessa Pérez es la Regidora del Distrito 7 en la comunidad de Laredo.Créditos: El Mañana de Nuevo Laredo
Escrito en LAREDO TEXAS el

El gobierno de Laredo aprobó una posición en el Departamento de Salud para comenzar a ejercer un férreo monitoreo de la calidad del aire, en especial en la zona industrial de la ciudad.

Vanessa Pérez, Regidora del Distrito 7, dijo que el año pasado se aprobó crear una posición en el Departamento de Salud para monitorear el aire pero no se dieron los fondos necesarios para ocupar a una persona.

“Ahora votamos para financiar este puesto en el nuevo año fiscal y de esta manera vamos a tener a una persona cuya única función será hacer monitoreos de la calidad del aire”, indicó la funcionaria.

Destacó que este programa es una prioridad en el gobierno de Laredo, especialmente por las alegaciones contra le empresa Midwest Sterilization, localizada en el área del Camino a las Minas y señalada de emitir óxido de etileno por encima del volumen normal.

“Las alegaciones indican que la población está en peligro porque este gas tóxico puede producir diferentes tipos de cáncer y 60 veces más tóxico en los niños, nuestra gran preocupación son las escuelas que están cerca de la planta”, afirmó.

Ante esto, el cabildo autorizó también destinar fondos especiales para adquirir e instalar monitores en diferentes puntos de la ciudad.

“Queremos instalar monitores de aire en diferentes áreas de la ciudad para monitorear las emisiones de óxido de etileno ya que es nuestra principal preocupación”, afirmó la Regidora Pérez.

Consideró urgente tomar medidas contra el óxido de etileno para reducir los riesgos para la población, en especial para los niños.
Las planta Midwest Sterilization se dedica a esterilizar material médico y es la más grande en su tipo en Estados Unidos pero también la que más emisión es de óxido de etileno produce en el medio ambiente.

“Este cabildo ya decidió que el tema es una prioridad y vamos a trabajar juntos para combatir el problema”, dijo.