El FBI investiga un indocumentado herido de un balazo en el glúteo por un agente de la Patrulla Fronteriza, ocurrió este lunes 23 de septiembre, se supone que el inmigrante atacó físicamente al federal.
Los dos fueron llevados a un hospital, ambos fuera de peligro, con lesiones menores, el civil recibió un balazo en sedal en el área de las posaderas. Y la agencia federal emitió un comunicado con datos escuetos.
Según el reporte oficial, el migrante agredió al agente uniformado, quien sacó su arma de cargo e hizo un disparo al agresor. El tiro impactó abajo de la cintura, según dice la Patrulla Fronteriza, de acuerdo al comunicado que envió la agencia.
La Patrulla Fronteriza reportó que la averiguación corre a cargo del Buró Federal de Investigaciones (FBI), como siempre sucede cuando se trata de un hecho de bala con agentes de la ley, sobre todo contra civiles.
Pero también hay una investigación aislada, de La Oficina de Responsabilidad Profesional de Aduanas y Protección Fronteriza, lo que viene siendo la Oficina de Asuntos Internos del CBP.
La Patrulla Fronteriza, agregó que conforme surja información que pueda ser dada a conocer, se proporcionará.