Nada más en el sector de Laredo van 904 traileros que ya no tendrán Licencia de Conductores Comerciales (CDL) porque han sido atrapados traficando indocumentados o drogas, desde junio del año 2008 que se implementó el operativo conjunto “Texas Hold´Em” de Patrulla Fronteriza y DPS.
Son 16 años ya del operativo entre la Patrulla Fronteriza y el Departamento de Seguridad Pública de Texas.
Te podría interesar
Traficar personas extranjeras en sus unidades de carga o por transportar sustancias tóxicas, son motivo de pérdida de la licencia, además de lo que les pudiera resultar de proceso judicial y sentencia de varios años de cárcel.
“En el operativo se utilizan las leyes que rigen en la entidad, como lo es el artículo 20.05 del Código Penal de Texas respecto a choferes delinquiendo en su actividad”, dijo el Sargento del DPS, Erick Estrada.
“La comprensión y decidida cooperación de las empresas fleteras, de la industria del transporte, agencias aduanales, bodegas, logística, mensajería, paquetería y demás, ha ayudado en mucho a todo esto, pues además es un serio trastorno para las empresas, el decomiso temporal o definitivo de camiones, cajas remolques, así como las mercancías legales que transportan”, aseguró Estrada, acompañado de Tom Carrillo, Supervisor de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo.
Carrillo comentó que el último recuento, de cierto tiempo atrás, fue ese de 904 traileros ya sin licencia comercial, pero sin temor a equivocarse calculó que la cifra actual ya anda cerca del millar.
“Texas Hold´Em” es una derivación del juego de naipes llamado póquer, pero el nombre en sí, no tiene una traducción exacta al español.