La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP), en la Semana Nacional Del Niño Pasajero, hace las siguientes recomendaciones, sobre niños viajando en automóviles.
1) Todos los bebitos y hasta los 2 años de edad, deben de ir en asientos especiales, con ellos viendo hacia atrás, es decir, los nenitos sentados de espaldas al asiento frontal.
Tan pronto como sea posible, es decir, al salir del hospital tras de su nacimiento.
Te podría interesar
2) Todos los niños que pasen cierta altura y edad, deben ir sentados en un booster, que es un asiento sin respaldo para llevarles más elevados que un simple porta bebé o asiento para nenito menor a 2 años.
Así hasta los 4 pies y 9 pulgadas de altura o que hayan cumplido los 8 años y puedan ir posados normalmente en el asiento trasero del vehículo, siempre en el sitio posterior dl auto, pero nunca en la fila de adelante, si no han cumplido los 13 años de edad.
3) Niños de 8 años de edad, en adelante deberán ser sujetados con cinturones de seguridad de los llamados “Regazo y Hombro” uno que les atraviese por la clavícula y otro cinto que le cruce toda la cintura cuando van sentados.