Casi la mitad de los sillines en los que sus niños viajan en el auto familiar, no son los adecuados, ni están bien sujetados a los asientos del vehículo, gratis, el Departamento de Transportación de Texas (TxDOT) ofrece inspección y consejos para la seguridad de sus hijos.
El año pasado murieron en Texas 47 niños menores de 8 años de edad, y 320 más sufrieron lesiones muy severas en choques, por no ir en un asiento especial para ellos.
Asientos mal instalados
El 46 por ciento de todos los asientos para infantes han sido mal instalados en Estados Unidos, lo dice la Administración Nacional para la Seguridad en el Tráfico de las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés).
Te podría interesar
En Texas, por ley, todo niño menor a 8 años de edad, o que mida abajo de 4 pies y 9 pulgadas de altura, debe ir sentado en un sillín infantil, son hasta 250 dólares de multa por cada niño que no viaje así.
Los menores de 13 años, no pueden ir en el asiento delantero de copiloto, cuando el carro sedán o compacto cuente con asientos traseros, lo mismo en vagonetas y camionetas de cuatro puertas, con sitios papara viajar en la parte que no sea la delantera.
Y por eso TxDOT en su campaña anual “Sálvame Con Un Asiento” ofrece atención sin costo para todas las familias de Laredo y la región, expertos les colocarán bien su sillín infantil y le darán algunos consejos, solo saque una cita con ellos en el sitio electrónico; SaveMeWithASeat.org
Solo hay que poner su Código ZIP para encontrar al especialista más cercano a usted, este servicio gratis está todo el año y no nada más ahora que es la “Semana Nacional Del Niño Pasajero”, entre el 15 al 21 de septiembre.
“Un asiento infantil salva vida, pero solo si está bien instalado”, dijo Marc Williams Director Ejecutivo de TxDOT.