TRANSPORTE

Moverá Laredo mercancías con camiones eléctricos

La empresa Forza Transportation Services adquirió dos unidades de operación eléctrica.

Escrito en LAREDO TEXAS el

Con ahorros muy importantes para las empresas y con cero emisiones contaminantes al medio ambiente, fue presentado en Laredo el primer camión eléctrico para la industria del transporte de mercancías. Es un tractor Kenworth modelo T680E, construido especialmente para la compañía Forza Transportation Services en la planta Kenworth, ubicada en Redmond, Washington.

Roberto Pérez, CEO de Forza en Laredo, se encargó de hacer la presentación oficial de esta unidad que funciona con un sistema 100 por ciento a base de electricidad, garantizando cero emisiones contaminantes.

"Los camiones eléctricos se han convertido en una herramienta muy importante dentro de la industria del transporte, ya que muchos clientes exigen que se usen unidades que no contaminen el ambiente con el diésel”, indicó.

En Laredo, mencionó, considerado el puerto aduanero más importante entre EU y México, es de suma importancia comenzar a usar camiones eléctricos para reducir las emisiones de los 17 mil camiones que a diario cruzan los puentes.

Con respecto a las dos unidades eléctricas adquiridas por la empresa Forza Transportation en Laredo, destacó que son los primeros que se usan en el sur de Texas con el objetivo de proteger el medio ambiente y al mismo tiempo generar ahorros para la empresa. Los camiones de transmisión automática, pueden correr a una velocidad de 70 millas por hora, la batería les alcanza para recorridos de 200 millas y necesitan recargarse durante tres horas para estar en condiciones operativas de nuevo.

Respecto al torque, resaltó que tienen una capacidad impresionante para subir pendientes de hasta 25 grados, remolcando hasta 80 mil libras de peso.

Las unidades tienen un costo de 500 mil dólares en comparación con los 200 mil que cuesta un camión de diésel, pero los beneficios para el medio ambiente son incalculables y el ahorro en consumo de diésel muy considerable.

Pérez indicó que Forza ya instala una granja de paneles solares para alimentar el supercargador que se instaló para cargar los vehículos. El cargador tiene dos terminales con capacidad para 16 camiones por día.

"En Forza somos los pioneros en el uso de camiones eléctricos en el sur de Texas y queremos aprender para sacar el máximo beneficio y rendimiento posible, el futuro ya llegó y queremos estar listos”, precisó el empresario.